Papa Francisco Videos – Noticias y Homilias de Romereports! – Anuncio del Papa Francisco: 2015 será un año dedicado a la vida consagrada

Anuncio del Papa Francisco: 2015 será un año dedicado a la vida consagrada


Youtube29 de noviembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco anunció que dedicará el año 2015 a la vida consagrada. Fue durante este encuentro con la Unión de Superiores Generales.  

Francisco dedicó tres horas a los 120 representantes de congregaciones religiosas. El encuentro fue abierto, de preguntas y respuestas, en lugar de la acostumbrada audiencia breve con un discurso escrito.

Los superiores generales y el Papa intercambiaron impresiones sobre cómo las congregaciones religiosas enriquecen la vida de una diócesis. Francisco les pidió que salgan de sus “fronteras”, dedicándose en primer lugar, y de modo especial, a los más excluidos de la sociedad.

También dijo que para saber proponer la Iglesia a cada lugar deben dialogar. En cuanto a la formación de los religiosos, el Papa pidió evitar comportamientos hipócritas o clericales siendo personas acogedoras.

La reunión fue larga y el Papa decidió tomar un descanso bebiendo un poco de mate.

Se comparte.
Con otro.
Claro.
Dame uno.

Después de la pausa continuó respondiendo a sus preguntas y poco antes de terminar anunció por sorpresa que el 2015 sería un año dedicado a ellos. También les agradeció su fe y su servicio.

Por favor, recen por mí, que lo necesito.

RCA/JRB
CTV
VM
-BN
Up:JRB

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>